fotografiar-paisaje-gallego-galicia-decoración-fotografias

Recomendaciones si vas a salir a fotografiar un paisaje

Inmortalizar paisajes es una de las modalidades preferidas de los apasionados por el mundo fotográfico, y Galicia ofrece un sinfín de locaciones apropiadas para perfeccionar esta técnica. Pero si estás iniciando en este maravilloso arte, sigue estás recomendaciones para obtener increíbles tomas de paisajes.

10 tips para fotografiar un paisaje

  1. Utiliza mayor profundidad de campo: cierra el diafragma del objetivo de la cámara para conseguir mayor profundidad de campo, de esta manera obtendrás fotos de paisajes con gran nitidez.
  2. Un trípode es esencial: el uso de un trípode ayudará a que la fotografía no salga movida debido a que cerrarás el objetivo de la cámara.
  3. Enfócate en un punto de interés: las fotografías de calidad cuentan con un punto de interés, encuentra uno para potenciar tu retrato y sitúalo muy bien dentro de la fotografía.
  4. Toma en cuenta el fondo: el fondo es fundamental en las fotos de paisajes ya que forma parte de toda la composición. Analízalo bien y sitúa los puntos de interés partiendo de un fondo llamativo.
  5. No te olvides del cielo: este elemento también juega un papel esencial en las fotografías, en función del paisaje puedes cambiar el horizonte para darle aún más relevancia a la toma final.
  6. Las líneas: sirven como guía para que el espectador se deslice por la fotografía apreciando sus detalles y brindan profundidad a la imagen pudiendo usarse como punto de interés.
  7. Captura el movimiento: en las fotografías de paisajes el movimiento puede transmitir infinidad de sentimientos. Captura el viento en las hojas, las olas del mar o la corriente de un rio usando bajas velocidades de obturación y cerrando a su vez el diafragma del objetivo de tu cámara.
  8. El clima también importa: cuando se es principiante en el mundo de la fotografía es normal asociar los días soleados como los mejores para capturar paisajes, pero la verdad es que los días nublados, tormentas, vientos, nieve y neblina le aportan un toque diferente a tu imagen y ofrecen muchas posibilidades.
  9. La hora del día es clave: los mejores momentos del día para fotografiar paisajes son el amanecer y atardecer, ya que la posición del sol crea la luz perfecta para formar textura en los objetos, sombras y los colores del cielo son mágicos.
  10. Dale un giro a tu punto de vista: para capturar paisajes una buena recomendación es cambiar el punto de vista. Prueba agacharte, acostarte en el suelo, subirte a algún sitio en lugar de estar de pie con la cámara frente a tus ojos. Así conseguirás fotografías fantásticas.

Con estas recomendaciones obtendrás fotos de paisajes que te sorprenderán, ya sea en Galicia o en cualquier otra zona de tu preferencia. ¿Listo para comenzar?