Autor

“La fotografía me gusta por su magia, disfruto en la abstracción del momento

creativo para conseguir esa imagen buscada, y disfruto cuando esas imágenes

proporcionan a quien las ve momentos de inspiración”

Llevo años haciendo fotografías, mucho tiempo … pero tengo que decir que gracias a la fotografía he conseguido detenerlo un poco, lo cual me permite ahora poder recordar todos esos buenos momentos, y poder compartirlos.

Con el proyecto  www.imaxesdaterra.com ,  busco ofrecer todas las fotografías que me inspiran de Galicia, de una forma fácil,  ofreciéndolas ya impresas en diferentes soportes, y a precios asequibles.  He buscando poner en valor muchos lugares emblemáticos de Galicia, y dar a conocer otros desconocidos, ofreciendo mi personal punto de vista, y jugando con la fotografía creativa, con la geometría de la arquitectura y con las formas de la naturaleza, que son motivos que me inspiran.  Disfruto con las composiciones creativas que ofrecen otra forma de ver la realidad, y que obligan al espectador a pensar.  Las fotografías abarcan diferentes temas: AraSolis, son fotos en las que el Sol es el protagonista. ArteUrbano, imágenes de ciudades y arquitectura. B&N&S, acrónimo de blanco, negro y sepia.  Faros, imágenes de los faros de Galicia. Festas, aqui ofrezco una selección de  muchas fotos panorámicas realizadas para el libro “Festas de Galicia”. Mar,  nuestro impresionante mar oceánico y las Rías siempre llenas de sorpresas. Megalitos, otro tema que me encanta, y que pienso que necesita valorarse más, y darlo a conocer. Naturaleza,  Galicia es verde y es mar por todas partes. Al final, busco imágenes que me digan algo, y espero que a ti también te seduzcan, y te gusten para decorar tu casa, oficina, o para hacer un regalo.

Por contaros algo más de mi profesión, os diré que comencé en el mundo de la fotografía  con la realización de reportajes en los sectores de:  arquitectura, turismo, industria y publicidad,  y con el tiempo me fui especializando en la fotografía enfocada a contenidos multimedia y de Realidad Virtual para internet. Puedes ver una muestra de los reportajes que realizo en mi web de estudio:  www.fotopanorama.com

La faceta más artística la he ido almacenando con el paso del tiempo, y las fotos que más me motivaban, las que contenían las emociones más personales, las hacia y las guardaba como quien guarda el recuerdo de algo importante. Hace ya unos 10 años, publique un libro de panorámicas de Galicia, y esto supuso un primer acercamiento a la creación artística. Después continue con exposiciones, y también con otro libro de “Festas de Galicia”.   Y bueno, todo esto fue emocionante, al comprobar que a la gente le gustaban mis fotografías.  Al final, sucede esa conexión inexplicable que une a las personas, y que es el motor que me motiva a seguir creando.

Ahora con este proyecto de “Imaxes da Terra” enseño y ofrezco todas estas fotografías en gran formato, que considero representativas y apropiadas para representar mi tierra Galicia.

Puedes seguir las novedades y suscribirte a mis redes sociales: Facebook, InstagramTwitter, Pinterest

Y si hay algún lugar de Galicia que te pueda interesar especialmente, no dudes en poner en contacto conmigo. También tus recuerdos son importantes y están a un solo click.

un cordial saludo,

Ricardo Cambón

 

www.fotopanorama.com

Galicia360

www.galicia360.com


Síguenos en