trucos-instagram-fotografías-galicia-decoración

5 claves para retocar fotografías en Instagram

Instagram junto a Facebook, es una de las redes sociales más populares, por lo que si perteneces a los casi 1000 millones que integran esta red debes saber que existen opciones para que tus fotos queden aún mejor. ¿Te interesa?

Quiero mostrarte algunos trucos sencillos pero efectivos para retocar tus fotografías y lograr un efecto profesional y hacerlas destacar. Veamos.

Conviértete en un experto en Instagram

1. Evita el uso de filtros

La clave de una buena fotografía es que luzca realista y sumamente nítida. No es recomendable que las imágenes parezcan pinturas, por lo tanto lo mejor que puedes hacer es evitar aplicar filtros a tus fotos. Aunque muchos de ellos se ven muy llamativos pueden hacer que la imagen pierda calidad y nitidez.

2. Aplica mucho brillo

Un truco muy importante es aumentar el brillo de las fotos, esto hará que se vean mucho más llamativas e interesantes. Si te encanta recibir likes, con el brillo en tus fotos conseguirás muchos de ellos. Ten en cuenta que aunque la melancolía tiene su encanto, a nadie le gusta ver fotos opacas y tristes en una aplicación tan popular como lo es Instagram.

3. Reduce la calidez

Este truco en particular se refiere a que disminuyas la intensidad de los colores cálidos e incrementos los colores fríos. Esto se debe a que los tonos fríos son mejor percibidos por el ojo humano y el resultado final será sorprendente. Presta especial atención a los colores de los lagos, mares, el invierno o la noche.

4. Aplica nitidez

Aplicar nitidez a las fotografías es muy importante porque resalta y define sus líneas, sombras, contrastes y demás elementos. Pero todo en exceso es malo, aunque resulta un truco fantástico, lo mejor es no aplicar demasiada nitidez para no distorsionar la imagen. Siempre busca acentuar su belleza. Por ejemplo, en las fotos del mar la nitidez hará que el agua se vea mucho más cristalina.

5. Atenúa las imágenes

Atenuar las fotos es un truco muy interesante para darles un aspecto similar al de editorial de una revista. Es un efecto alucinante que cautivará a todo el que mire tu fotografía y puedes conseguirlo fácilmente si subes las sombras de la imagen o simplemente haciendo uso de la herramienta atenuar que brinda la aplicación.

Definitivamente, retocar las fotos para que luzcan genial en Instagram no resulta para nada difícil. ¿Listo para comenzar? En mi Instagram ya podéis ver los resultados de estas técnicas. Pincha aquí para verlo ahora